• Oficinas de Proyectos Hibridas

    Oficinas de Proyectos
    Las Oficinas de Proyecto Híbridas pueden actuar como facilitadoras en las tareas de gestión colaborando, entre otras, en la gestión presupuestaria, los informes de avance a la dirección o la interacción con el resto de IT.   Las principales problemáticas que deben abordar las Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO) Híbridas es proporcionar metodologías adaptadas para la…
    Leer más
  • Buenas perspectivas para el Sector TIC en Cataluña 2016

    infografia
    Según estimación de CTecno, durante el 2016 casi el 94% de las empresas de Cataluña tiene previsto invertir en Tecnología para incrementar su grado de digitalización y acceder a innovaciones disruptivas como el Big Data o el Cloud Computing. Desde CTecno confirman que el sector de las nuevas tecnologías en Cataluña emplea hoy alrededor de…
    Leer más
  • 2016 Tendencias en Big Data, telemedicina, realidad virtual, drones, robots, impresoras 3D

    tendencia-en-tecnologas-2016
    El futuro hecho realidad en el 2016. Este año nos trae numeros tendencias innovadoras que hace años parecían de ciencia ficción. Big Data, wearables, telemedicina, realidad virtual, drones, robots, impresoras 3D y juegos de salud, presentan este año muchas novedades para la salud. La feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas se considera, junto con el…
    Leer más
  • Ingenieros, comerciales y profesionales de IT, los más demandados en 2016

    0e2
    El próximo ejercicio se presenta como el año en el que se afianzará la recuperación del mercado laboral. En esta línea, la Comisión Europea prevé que en España se generen más de 450.000 nuevos puestos de trabajo durante 2016. El sector de tecnologías de la información continuará siendo uno de los principales polos de contratación, donde se requieren ingenieros informáticos…
    Leer más
  • Transformación digital para no quedarse atrás

    Fuente-Shutterstock_Autor-Sergey-Nivens_Internet-684x250
    Big Data, Internet of Things y cloud computing son tres elementos clave en la transformación digital de las empresas. La mitad de los negocios se convertirán en digitales a finales de 2016, según los datos del estudio ‘Agenda Overview for Digital Business, 2015’, elaborado por Gartner. Y este porcentaje se elevará hasta el 83% en 2019.
    Leer más
  • Expertos predicen las tendencias de movilidad empresarial para 2016

    55406896
    Las aplicaciones móviles, el internet de las cosas y el “cómputo cómodo” serán dominantes en la industria el próximo año. ¿qué es lo que viene para el 2016? ¿Prevalecerán los dispositivos para el Internet de las Cosas (IoT)? ¿Aumentarán las brechas de seguridad móvil? Le preguntamos a expertos de la industria para compartir sus pensamientos…
    Leer más