Buenas perspectivas para el Sector TIC en Cataluña 2016

infografia

Según estimación de CTecno, durante el 2016 casi el 94% de las empresas de Cataluña tiene previsto invertir en Tecnología para incrementar su grado de digitalización y acceder a innovaciones disruptivas como el Big Data o el Cloud Computing.
Desde CTecno confirman que el sector de las nuevas tecnologías en Cataluña emplea hoy alrededor de 88.000 profesionales. Tal y como detallan los expertos consultados, algunos de los perfiles más demandados por las empresas que están apostando por la revolución digital son:

  • Profesionales especializados en gestión de proyectos IT, ágil o clásica, y en gestión de servicios que sean capaces de entender y gestionar la alineación entre negocio y nuevas tecnologías.
  • Expertos en áreas funcionales específicas –finanzas, comercio…– que se especialicen en incorporar tecnologías disruptivas a las actividades habituales de sus organizaciones.
  • Perfiles profesionales capaces de entender cómo el comercio online y la movilidad generan nuevas formas de consumo en la población.
  • Consultores funcionales que conozcan la lógica de negocio del big data y se especialicen en procesos de data minning.

Ver noticia completa en http://www.il3.ub.edu/blog/?p=4418

Tags: